MARKETING ESTRATÉGICO


La mercadotecnia es un área esencial para una empresa, y es bastante extensa, por ello, es bueno que sepamos manejarla de una forma en que nos beneficie a todos. 

Debemos mencionar que una de las características más esenciales del marketing estratégico, es que nos permite planificar las acciones comerciales que se llevaran a cabo en la empresa. Como el entorno de la organización esta sujeto a continuos cambios, el éxito que genere dependerá de la adaptación y anticipación de la misma.

El marketing estratégico buscara conocer cuáles son, realmente, las necesidades actuales y posteriores de los clientes, así como detectar los nuevos nichos de mercado, entre otras acciones. Es por ello, que las empresas deberán realizar un análisis de las diferentes variables que compongan su ambiente y las que se encuentren en el interior de las organizaciones, de esta forma se permitirá que la empresa pueda sobrevivir y tener un mejor posicionamiento. No solo se debe analizar las necesidades anteriores, sino que además, hay que analizar la de las personas y empresas, siguiendo así con la evolución del mercado, identificando los diversos productos y segmentos actuales y potenciales, en donde se analizaran las diferentes necesidades que se vayan presentando. Este tipo de marketing realiza un análisis sistémico y continuo del mercado y del desarrollo de los productos que resulten rentables, para esto hay que considerar la competencia y desarrollar una ventaja competitiva a largo plazo.
Además, el marketing estratégico orienta a la empresa hacia nuevas oportunidades de negocio en función de sus capacidades, de los recursos que se posen, y del ambiente competitivo.

Con respecto a la gestión, se puede decir que se encuentra en un punto, entre el mediano y largo plazo, en donde se definen los objetivos y se elaboran estrategias de desarrollo de productos, para mantener la cartera de productos. Además, se intervendrá en la formulación de las estrategias de la empresa facilitando la información relacionada con la evolución de la demanda, segmentación, competencia y existencia de oportunidades y amenazas.
Las organizaciones deben contar con un marketing, ya que si no lo toman en cuenta, será imposible subsistir, y por ende, podrían perecer ante la competencia.
Hay que recordar que esta metodología, nos ayudara a conocer cuáles son nuestros puntos débiles y fuertes, conocer mejor a la competencia, conocer nuestras oportunidades y amenazas, determinar los nichos del mercado, entre otros aspectos.

Una empresa con un sistema de marketing estratégico implementado, tendrá un probable éxito en su gestión en el mediano y largo plazo. 



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Acerca de Unknown

El diseño y la mercadotecnia definen mi vida profesional, el gusto por resolver problemas de comunicación y elaborar estrategias creativas, funcionales y de impacto es una pasión que la llevo día a día.
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