EL COLOR EN EL VISUAL MERCHANDISING.

Cuando nosotros ocupamos el visual merchandising, no solo es pensar en como uno lo va a acomodar, sino también como expertos en este tipo de proyectos, hay que cuidar bastante las combinaciones de colores, por ende, hay una forma de explicar esto de una manera breve. 


Aquí esta el artículo: 

El color es sencillamente una expresión de arte, pero cuando hablamos de incorporarlo a nuestros proyectos, se convierte en un elemento esencial porque cuando lo aplicamos aportamos dramatismo y vida. Este recurso es el más barato, ya que cambiamos imagen y aspecto.
En cada tienda y país el color es un recurso personal, porque tiene significados diferentes.
El color se considera un impacto para los transeúntes que los contemplan.
Para comprender mejor esto, utilicemos la rueda cromática, es un método efectivo para comprender el funcionamiento y la aplicación.
Antes de diseñar y montar una presentación, es necesario pensar detenidamente en la coordinación de los colores. Los esquemas de color  más habituales se basan en 6 variaciones:
A.    Complementario: Se juega con 2 colores opuestos en la rueda de color.
B.    Color principal y dos terciario: Con esta variación usamos 3 colores, los cuales aparecen a uno y otro del mismo en el círculo cromático.
C.   Doble complementario: Son 4 colores,  los cuales 2 van a ser principales y otros 2 complementarios.
D.   Triada: 3 colores esparcidos por igual en el círculo cromático.
E.    Análogos: Se involucran 2 o más colores situados uno junto al otro en la rueda cromática.
F.    Monocromática: Jugamos a una variación básica, que es, blanco y negro.

Existe también un esquema, el cual es el más utilizado en el mundo, porque es donde ocupamos  un único color, y se va jugando con varios tonos del mismo color, para así  crear una presentación vistosa y atractiva.

Al pintar las paredes y el pavimento de colores distintos, ayudamos a crear un ambiente realista, de esta forma es  como si nosotros enmarcáramos al producto que está situado en el escaparate.

Debemos considerar las connotaciones del propio producto y combinarlo con el color y sus variaciones adecuadas, para crear un deslumbrante proyecto. 


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Acerca de Unknown

El diseño y la mercadotecnia definen mi vida profesional, el gusto por resolver problemas de comunicación y elaborar estrategias creativas, funcionales y de impacto es una pasión que la llevo día a día.
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