DISEÑO DEL PROYECTO DE UN ESCAPARATE

Cuando uno habla generalmente de la mercadotecnia, uno lo relaciona con la publicidad que vemos en las calles o en nuestros dispositivos móviles, pero que existe también el tipo de mercadotecnia que manejamos dentro de las tiendas o sucursales, el cual es el que nos apoya para atraer visualmente a nuestros consumidores. 
Por eso, el articulo tocara el tema del Visual Merchandising, pero sobre todo se enfocara en el diseño del escaparate. Por la autora: Elena Pineda.


Sin mas,  aquí el Post: 


Cuando iniciamos estos proyectos, debemos ya tener listo lo que se quiere exponer, el tema que vamos a ocupar, y los accesorios. Ya teniendo en conjunto estos elementos, se realiza los bocetos donde mostramos como es la distribución y organización del espacio. Estos bocetos, nos ayudar a comprobar la presentación global; también pueden ir desde dibujos sencillos y simples, hasta planos muy elaborados y con muchos detalles, claramente, estos bocetos, dependerán de la preferencia de cada uno. Las personas con más experiencia en este campo, pueden llegar y entrar a un escaparate, y crear obra de arte sin haber hecho un croquis.
Cuando armamos estos lugares de atracción visual, hay que tener un elemento primordial, que es conocido como, punto focal. En este punto es donde se recarga la vista de quien lo contemple; siempre se debe situar debajo del nivel de los ojos, ligeramente descentrado, y se orienta hacia el flujo de transeúntes.  Solamente para verificar el punto, debemos mejor observarlo desde la parte exterior. 
Algo que no hay que hacer, es situar los productos o accesorios principales en paredes laterales, ni en grandes vacíos en el centro, ni colgarlos en la parte de arriba (Ya que la vista se desviara).
Hay que relacionar la composición con el equilibrio estético óptico del producto. Para ello, existen 2 tipos de equilibrios para armar una composición:

Ø  Equilibrio Informal o asimétrico: Está basado en agrupaciones de varios objetos para crear una distribución óptica equilibrada.
Ø  Equilibrio Formal o simétrico: Se utilizan los mismos objetos para crear una imagen.
Para la organización y distribución podemos ocupar números impares; generalmente esto es una regla para la agrupación de producto y maniquís.
Para lograr esa, excelente composición, nos podemos ayudar mediante agrupaciones, las cuales se dividen en 2:
Ø  Estilo pirámide: Es general. Consiste en crear una pirámide con los accesorios y artículos. Permite que la viste permanezca durante un mayor intervalo de tiempo en el producto que se quiere poner en relieve.
Ø  Estilo por repetición: Es uno muy interesante, ya que aparentemente es simple y directo, pero en realidad, solo los mejores sabes crear con este estilo, ejemplos destacables. Aquí no se da por sentado que el accesorio o el artículo principal sea nuestro punto focal, sino se destaca de una forma sorprendente.  El objetivo de este estilo, es utilizar varias unidades de un mismo producto para crear una fuente de impacto visual. De hecho esta agrupación se puede llegar a combinar con el estilo anterior.
Para crear estas obras de artes, estos ejemplos destacables, debemos recordad que los gráficos y señalizaciones reflejan la identidad corporativa de las empresas, el posicionamiento y la identificación con la personalidad de la marca.
Más adelante se hablara sobre los gráficos y señalizaciones que podemos ocupar. 






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Acerca de Unknown

El diseño y la mercadotecnia definen mi vida profesional, el gusto por resolver problemas de comunicación y elaborar estrategias creativas, funcionales y de impacto es una pasión que la llevo día a día.
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