VISUAL MERCHANDISING

Dentro del marketing existen diversas ramas. 
Por ello, el siguiente post, tocara el punto del tema Visual Merchandising. 
Por la autora: Elena Pineda.


Sin mas,  aquí el Post: 


Cuando una tienda o franquicia abre sus puertas en cualquier parte del mundo, se busca que se ubique en un lugar, sencillo de localizar, y fácil de acceder, pero sobretodo que sea cómodo para los clientes, consumidores, que les agradan nuestras marcas, y para captar la atención de un nuevo mercado.


Por ello nuestras sucursales, deben tener en cuenta, que para captar la atención, ya se de nuestros clientes y consumidores como de nuevos mercados, necesitamos ocupar nuestra herramienta más fuerte y esencial: El Visual Merchandising. Esta herramienta nos ayuda a no solo enfocarnos en como acomodaremos nuestros productos,  sino a escenificar y crear el efecto general, mientras que los compradores escriben la historia y proporcionan los contenidos.
Con este tipo de Merchandising debemos darles vida a nuestros productos,  accesorios, a nuestro establecimiento. Debemos, no solo crear escaparates lindos y tiendas comunes, sino debemos crear un escena en donde estimulemos la imaginación de nuestros clientes, de esta manera, será sencillo que permanezca nuestras marcas en la mente de consumidores, clientes y hasta de nuestros competidores.
Esto, no solo abarca el acomodo de la parte exterior e interior de nuestras sucursales, sino también abarca para cualquier lugar, puede ir desde una tienda hasta a un edificio completo.
Esta herramienta tiene una función, que es, incrementar ventas. Primero, se consigue que los compradores entren en la tienda gracias a la fuerza del escaparate. Y posteriormente, ellos se logren quedar en el establecimiento mediante la disposición de artículos que hay en el interior.
Todo esto, debe animarlos a permanecer en el establecimiento, para que puedan disfrutar de una experiencia positiva que los haga regresar.
Para brindar una experiencia inolvidable, debemos diseñar bien nuestras tiendas. Recordemos que el diseño contribuye a reafirmar una imagen de marca y sustentar una estrategia comercial. El principal objetivo del diseño, es mostrar los productos de la mejor forma posible, y esto se logra mediante una combinación de ambiente, funcionalidad y un interior acogedor. Cada tienda es diferente según el producto que se ofrece.






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Acerca de Unknown

El diseño y la mercadotecnia definen mi vida profesional, el gusto por resolver problemas de comunicación y elaborar estrategias creativas, funcionales y de impacto es una pasión que la llevo día a día.
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