El Poder de una Marca

Para  cualquier empresario, ejecutivo y administrativo en todas las ramas de los negocios,se debe conocer y estar al pendiente de que, la marca es un elemento esencial para las PYMES y las empresas multinacionales. 
Por ende, aquí esta el articulo: 

EL PODER DE LA MARCA


A veces uno piensa que al asignar un nombre, va a ser más sencillo, y que solo necesita una lluvia de ideas, pero  hay un método para buscar un nombre.
Realmente al asignar el nombre de un producto debemos cuidar que no tenga ninguna similitud con otros nombres, ni que sean iguales, pero más que nada debemos procurar que el nombre si represente el producto, y sea un nombre que no vaya a traer conflictos legales.
Para la búsqueda, actualmente, no debemos predisponernos a que esto es un método costos, solamente hay que contar con un equipo creativo de mercadotecnia; y hasta uno puede tener un programa donde podemos obtener estos nombres, para evitar que nos salgan 25,000 nombre al azar en el programa, hay que hacernos acreedores de un programa que tenga que tenga integrada opciones básicas para que salgan como resultados nombre que uno quiere, pero no hay que fiarnos completamente de dichos nombres, porque pueden llegar a sonar raro o extraños.
La asignación de un nombre es una estrategia de mercadotecnia muy válida y beneficiosa, porque esta asignación es más importante que un diseño de empaque, que una campaña publicitaria, que un slogan, etc. De hecho esta estrategia es la más importante, y dicha estrategia hasta es más esencial que el producto en sí.
Es necesario tener el nombre de la marca, porque sin ella no se da un seguimiento a lanzamientos de publicidad, a las relaciones publicas, al desarrollo de logotipo y a las estrategias de mercado; además sin un nombre, no habría manera de ubicar al producto o negocio, y por ende, no se recomendaría, ni de forma verbal ni digital, y como consecuencia de esto, se obtendría el anonimato del producto.
Como empresa o negocio tener el nombre del producto  te garantiza la adquisición de una propiedad. La marca, ya tiempo atrás, dejo de ser un vendedor silencioso.
Realmente cuando queremos encontrar la marca súper poderosa, hay que estar conscientes de que no se trata de una firma corporativa, de que es el agente de ventas que explica de que se trata el producto al consumidor, que es garantía o servicio que respalda al producto, es un acuerdo, pero sobre todo si hay un nuevo  negocio hay una nueva marca.
Los equipos que van a trabajar para la selección de la búsqueda del nombre de una marca, debe estar incluidos por no más de 5 integrantes capacitados para dicho tipo de investigación. Hay que recordad que cuando uno quiere beneficiarse de esta estrategia, debe respetar cualquier señal de alerta que manifieste  cualquier propuesta, pero esto no significa que nos acobardemos con cada problema que nos topemos en el camino.

Para esta investigación hay que contar con la habilidad para visualizar las palabras que identificaran al producto, pero no solo hay que limitarnos a visualizarla, sino también debes saber escribirla y recordarla, porque si el mismo creador de los nombres no puede, va a haber una alta posibilidad de que los consumidores no tampoco puedan; si no tomamos en serio este pequeño y muy importante detalle, la consecuencia se observaría en nuestras ventas. 


Por: Elena Pineda 

Comparte en Google Plus

Acerca de Unknown

El diseño y la mercadotecnia definen mi vida profesional, el gusto por resolver problemas de comunicación y elaborar estrategias creativas, funcionales y de impacto es una pasión que la llevo día a día.
    Comenta
    Comenta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+