Proceso del desarrollo de nuevos productos


Hola, les saludo afectuosamente.

Les presento a una chica que ha dedicado tiempo y esfuerzo para escribir su primer post y como tal, un reconocimiento merecido a Elena Pineda, autora del siguiente artículo. Esperemos que continue con esta actividad, su creatividad y emprendimiento son sus detonantes para traerles a ustedes su trabajo.

Sin más, aquí el Post:


Este proceso fue creado por Kotler, y es un proceso que nos  ayudara a crear nuevos e innovadores productos o servicios, para nuestras líneas, que se verá reflejada en nuestras  ganancias y estrategias, y por ende, ayudara a nuestras empresas.

Como estrategas de nuestras empresas, debemos guiarnos con este proceso, que nos ayudara para crear nuevas y extraordinarios productos y servicios, que solo de consta de 8 pasos sencillos:

Este proceso fue creado por Kotler, y es un proceso que nos  ayudara a crear nuevos e innovadores productos o servicios, para nuestras líneas, que se verá reflejada en nuestras  ganancias y estrategias, y por ende, ayudara a nuestras empresas.

GENERACION DE IDEAS:

Este paso es donde visualizamos nuestras fuerzas tanto internas (Ejecutivos, científicos y vendedores) como externas (Clientes, competidores, proveedores y distribuidores).



DEPURACION DE IDEAS:
Determinamos que nuestra idea es buena o mala. Aquí es donde evaluamos con base en un conjunto de criterios generalas de la empresa. Nos basamos en si es útil, bueno económicamente, compatible con los objetivos y estrategias empresariales, si se cuenta con capacidades y recursos, si existe facilidad de promoverlo y distribuirlo, y por supuesto, si nos brindara un plus contra nuestra competencia. Para este segundo paso, podemos apoyarnos en una formula sencilla:



DESARROLLO Y PRUEBA DE CONCEPTO:
En el tercer paso, brindamos la versión detallada de la idea del producto o servicios, pero con la diferencia de que, esta versión tiene que estar expresada en términos que el consumidor pueda entender. Y observar si es compatible con nuestros clientes y consumidores meta.

DESARROLLO DEL MKT.:

Consta de 3 partes:
·       
1ra. Parte: Descripción en general de la idea y de su publicidad.
·       
2da parte: Descripción a corto plazo (Nos referimos a la proyección de 1 año), podríamos decirlo, que es observar su lanzamiento.
·       
3ra. Parte: Descripción a largo plazo (Observar su posicionamiento)

ANALISIS DEL NEGOCIO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO:

Ambos pasos, es más fácil manejarlos juntos, porque en estos pasos vamos a observar si nuestro producto o servicio, innovador y nuevo, es factible. En esta etapa, podemos analizarlo desde la perspectiva económica. Si resulta factible para nuestra empresa, se autoriza que se lance. Pero si no, hay 2 variantes, o se pule la idea (Cuando solo son detalles) o se rechaza.

PRUEBA DE MERCADO:

En esta etapa, se realizara la manera en que lo vamos a lanzar al mundo, es decir, donde lo vamos a exponer. Existen 3 mercados prueba, que son:
·       Estándar: Nos referimos a las campañas de marketing que son exhibidas en las ciudades representativas de los diversos países del mundo.
·       Controlado: Consiste en exhibir el producto o servicio en unas cuantas tiendas especializadas, que han aceptado trabajar dicho producto o servicio, a cambio de una cuota.
·       Simulado: Es la prueba, que se lleva a cabo en un entorno de compras simulado con una muestra de consumidores.

COMERCIALIZACION:
Ya llegando al final de proceso, está la introducción al mercado del nuevo producto. Para apoyarnos en este paso, respondiendo a estas preguntas:

·       ¿Cuándo?
·       ¿Dónde? = Ocupamos la estrategia geográfica (Regional, Municipal, Nacional, etc.)
·       ¿A quién? = Proyectos de mercadotecnia (Usuarios intensivos y líderes de opinión)
·       ¿Cómo? = Hay que utilizar la estrategia de mercado introductoria.

El proceso, tal vez no sea igual al de todas las empresas que están muy bien posicionadas en el mercado, pero puede ampliarnos nuestro panorama, al crear cosas nuevas e innovadoras. Recordemos que la base para nuestro proceso es, solo, una… idea.
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Acerca de Mtro. César

El diseño y la mercadotecnia definen mi vida profesional, el gusto por resolver problemas de comunicación y elaborar estrategias creativas, funcionales y de impacto es una pasión que la llevo día a día.
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