¿Qué es el neuromarketing?
Partamos del hecho que es una palabra compuesta por “marketing” y “neurociencias”, de ahí la palabra “Neuromarketing”. El NM (para abreviarlo y poder entenderlo más adelante) consiste en la aplicación de técnicas que pertenecen a la neurociencia a las actividades o ámbito del marketing, analizando cuales y como son los niveles de emoción, atención, memoria y toma de decisión que poseen los diferentes estímulos que un cliente percibe de forma consciente, inconsciente o subconsciente con la intención de mejorar la gestión de recursos en las empresas sin incrementar gastos y aumentar el stock de productos que existen en el mercado, de esta manera se mejora el bienestar social y se entiende y comprende la toma de decisión del consumidor.
El NM es pertenece a la investigación de mercados que utiliza métricas psicofisiológicas periféricas y centrales (actividad cerebral, respuesta galvánica, ritmo cardiaco, eyetraking, entre otras) de los participantes a los que se estudia para obtener resultados y conclusiones.
El NM es un avance dentro del marketing, pues este sigue evolucionando y dando pasos gigantes y complementarios, en el conocimiento en el comportamiento del consumidor y se complementa con estudios existentes en el rigor científico de la neurociencia.
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