Dentro del marketing existen diversas ramas.
Por ello, el siguiente post, tocara el punto del tema Visual Merchandising.
Por la autora: Elena Pineda.
Sin mas, aquí el Post:
Cuando una tienda o franquicia abre sus puertas en cualquier parte del mundo, se busca que se ubique en un lugar, sencillo de localizar, y fácil de acceder, pero sobretodo que sea cómodo para los clientes, consumidores, que les agradan nuestras marcas, y para captar la atención de un nuevo mercado.
Por ello, el siguiente post, tocara el punto del tema Visual Merchandising.
Por la autora: Elena Pineda.
Sin mas, aquí el Post:
Cuando una tienda o franquicia abre sus puertas en cualquier parte del mundo, se busca que se ubique en un lugar, sencillo de localizar, y fácil de acceder, pero sobretodo que sea cómodo para los clientes, consumidores, que les agradan nuestras marcas, y para captar la atención de un nuevo mercado.
Por ello nuestras sucursales, deben tener en cuenta, que
para captar la atención, ya se de nuestros clientes y consumidores como de
nuevos mercados, necesitamos ocupar nuestra herramienta más fuerte y esencial: El
Visual Merchandising. Esta herramienta nos ayuda a no solo enfocarnos en como
acomodaremos nuestros productos, sino a
escenificar y crear el efecto general, mientras que los compradores escriben la
historia y proporcionan los contenidos.
Con este tipo de Merchandising debemos darles vida a
nuestros productos, accesorios, a
nuestro establecimiento. Debemos, no solo crear escaparates lindos y tiendas
comunes, sino debemos crear un escena en donde estimulemos la imaginación de
nuestros clientes, de esta manera, será sencillo que permanezca nuestras marcas
en la mente de consumidores, clientes y hasta de nuestros competidores.
Esto, no solo abarca el acomodo de la parte exterior e
interior de nuestras sucursales, sino también abarca para cualquier lugar,
puede ir desde una tienda hasta a un edificio completo.
Esta herramienta tiene una función, que es, incrementar
ventas. Primero, se consigue que los compradores entren en la tienda gracias a la
fuerza del escaparate. Y posteriormente, ellos se logren quedar en el
establecimiento mediante la disposición de artículos que hay en el interior.
Todo esto, debe animarlos a permanecer en el
establecimiento, para que puedan disfrutar de una experiencia positiva que los
haga regresar.
Para brindar una experiencia inolvidable, debemos diseñar
bien nuestras tiendas. Recordemos que el diseño contribuye a reafirmar una
imagen de marca y sustentar una estrategia comercial. El principal objetivo del
diseño, es mostrar los productos de la mejor forma posible, y esto se logra
mediante una combinación de ambiente, funcionalidad y un interior acogedor.
Cada tienda es diferente según el producto que se ofrece.
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