Para cualquier empresario, ejecutivo y administrativo en todas las ramas de los negocios,se debe conocer y estar al pendiente de que, la marca es un elemento esencial para las PYMES y las empresas multinacionales.
Por ende, aquí esta el articulo:
EL PODER DE LA MARCA
A
veces uno piensa que al asignar un nombre, va a ser más sencillo, y que solo
necesita una lluvia de ideas, pero hay
un método para buscar un nombre.
Realmente
al asignar el nombre de un producto debemos cuidar que no tenga ninguna
similitud con otros nombres, ni que sean iguales, pero más que nada debemos
procurar que el nombre si represente el producto, y sea un nombre que no vaya a
traer conflictos legales.
Para
la búsqueda, actualmente, no debemos predisponernos a que esto es un método
costos, solamente hay que contar con un equipo creativo de mercadotecnia; y
hasta uno puede tener un programa donde podemos obtener estos nombres, para
evitar que nos salgan 25,000 nombre al azar en el programa, hay que hacernos
acreedores de un programa que tenga que tenga integrada opciones básicas para
que salgan como resultados nombre que uno quiere, pero no hay que fiarnos
completamente de dichos nombres, porque pueden llegar a sonar raro o extraños.
La
asignación de un nombre es una estrategia de mercadotecnia muy válida y
beneficiosa, porque esta asignación es más importante que un diseño de empaque,
que una campaña publicitaria, que un slogan, etc. De hecho esta estrategia es
la más importante, y dicha estrategia hasta es más esencial que el producto en sí.
Es
necesario tener el nombre de la marca, porque sin ella no se da un seguimiento
a lanzamientos de publicidad, a las relaciones publicas, al desarrollo de logotipo
y a las estrategias de mercado; además sin un nombre, no habría manera de
ubicar al producto o negocio, y por ende, no se recomendaría, ni de forma
verbal ni digital, y como consecuencia de esto, se obtendría el anonimato del
producto.
Como
empresa o negocio tener el nombre del producto te garantiza la adquisición de una propiedad.
La marca, ya tiempo atrás, dejo de ser un vendedor silencioso.
Realmente
cuando queremos encontrar la marca súper poderosa, hay que estar conscientes de
que no se trata de una firma corporativa, de que es el agente de ventas que
explica de que se trata el producto al consumidor, que es garantía o servicio
que respalda al producto, es un acuerdo, pero sobre todo si hay un nuevo negocio hay una nueva marca.
Los
equipos que van a trabajar para la selección de la búsqueda del nombre de una
marca, debe estar incluidos por no más de 5 integrantes capacitados para dicho
tipo de investigación. Hay que recordad que cuando uno quiere beneficiarse de
esta estrategia, debe respetar cualquier señal de alerta que manifieste cualquier propuesta, pero esto no significa
que nos acobardemos con cada problema que nos topemos en el camino.
Para
esta investigación hay que contar con la habilidad para visualizar las palabras
que identificaran al producto, pero no solo hay que limitarnos a visualizarla,
sino también debes saber escribirla y recordarla, porque si el mismo creador de
los nombres no puede, va a haber una alta posibilidad de que los consumidores
no tampoco puedan; si no tomamos en serio este pequeño y muy importante
detalle, la consecuencia se observaría en nuestras ventas.
Por: Elena Pineda
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